Menos testosterona y más empatía y visión


Con menos testosterona y menos «por mis cojones» nos hubiéramos ahorrado algunas elecciones pasadas, el bloqueo del país y una mejor gestión del covid-19. Mientras que en España el número de muertos es de 47 por cada 100.000 habitantes, en Italia de 42 y en Francia de 33; en Alemania lo es de 6,7, Dinamarca de 6,8, Noruega 3,6, Islandia 2,8 y Nueva Zelanda 0,3. ¿Qué tienen en común estos últimos países que evidencian una mejor gestión de la crisis del covid-19?. Buenas prácticas y que, en todos ellos los primeros ministros de sus gobiernos son mujeres.

De 198 países que hay en el mundo solo 10 están gobernados por mujeres (el 5 %) y de la lista de los 12 países más eficientes en la gestión de la crisis el 60 % son gobernados por mujeres (7 de 12). ¡Esto no puede ser casualidad Sr. Sánchez!.

Pero no se preocupe, no le voy a pedir que se cambie de sexo, pero sí que se fije en cuáles son sus principales características y cómo lo hacen. Se las voy a contar. En Alemania, la Sra. Merkel avisó que se podían llegar a contagiar hasta el 70 % de la población y formó un gobierno paralelo con los presidentes de los landers activando todos los recursos sanitarios, biotecnológicos y universitarios del país (5.500 muertos de 81 millones de población). En Nueva Zelanda su primera ministra, Jacinta Arden, con solo 6 personas contagiadas y ninguna muerte, llamó al país a confinarse voluntariamente con incentivos y los políticos se bajaron el sueldo un 20 % (solo 17 muertos en un país de 5 millones). En Finlandia, Sara Marit es una millenial de 34 años que reaccionó a toda velocidad y usó a todos los influencer de las redes sociales como agentes para sensibilizar a la población. (172 muertos para 6 millones de habitantes). En Noruega, Helmar Solder propuso un confinamiento temprano y convocó una rueda de prensa dirigida a los niños en los que solo ellos podían hacerles preguntas. Estos niños son los principales aliados del gobierno para forzar a los padres a cumplir el confinamiento y a tomar precauciones (194 fallecidos por 5 millones habitantes). La presidenta Tsai Ing-wen de Taiwan, o en Dinamarca Helle Thorning, hicieron lo mismo, test masivos, seguimiento de los contagios, confinamiento selectivo.

Sr. Sánchez y expertos del gobierno y co-gobierno hagan suyos los valores y actuaciones de este grupo de países liderados por mujeres pero háganlo desde la máxima unidad política y complicidad con la ciudadanía. Único camino para que los españoles tengamos más confianza en quién nos gobierna y que el Sr. Tezanos no tenga que retorcer ni manipular las «ciencias del comportamiento» en su próxima encuesta del CIS para concluir que la ciudadanía ya «empieza a percibir que con este Gobierno soportará mejor la recesión que viene». En cuanto a usted, Sr. Iglesias, decirle que no estoy de acuerdo con lo que dijo el 18/05/2014: «En política no se pide perdón, se dimite». Y, sin embargo, comparto lo que usted mismo dijo el 23 de abril de este mismo año: «Pido perdón porque el Gobierno ha cometido errores y no ha sido claro».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Menos testosterona y más empatía y visión