Debut de Sr. Salvaje y su rock «sin trampas»

El nuevo trío compostelano ofrece mañana su primer concierto en la sala Capitol


Mañana • 21.00 horas • Sala Capitol • 8 euros en anticipada (10 euros en taquilla) • Todo comenzó hace aproximadamente un año. Por aquel entonces, al músico Guillermo Vistoso le venía rondado la idea de «hacer una banda de rock and roll, con lo que ello significa, sin trampas, sin dobleces ni cosas raras, es decir, para pasarlo bien y para disfrutar. En resumen, el concepto romántico de banda de rock and roll». Mañana, Sr. Salvaje, esa banda que esbozaba en su cabeza el músico, se subirá al escenario de la sala Capitol para ofrecer su primer concierto y presentar su trabajo debut, un epé con cinco temas titulado III.

Guillermo Vistoso (voz y guitarra) está acompañado en esta nueva formación compostelana por otros músicos que también acumulan en su currículo la participación en otros grupos, Yolanda Ataraxia (bajo y coros) y Emilio Iniesta (batería y coros). Su primer ensayo fue a mediados de octubre y, después de conseguir financiación a través de una campaña de micromecenazgo, se metieron a grabar su primer trabajo en enero en Pouland Recording Studio con Iago Pico en la producción musical.

Mañana será la puesta de largo en la Capitol, aunque en diciembre ya realizaron siete conciertos denominados cápsula de 15 minutos. En esta puesta de largo contarán con la colaboración de Alfonso Espiño, Sabela King (The Lákazans); Gaelo y Brais (Som do Galpom), Martín Zapata (Radio Zapa), Andhrea y Figui (Andhrea & The Black Cats), Esteban Vázquez y Marcos Guitián. Sr. Salvaje interpretará alguna de los temas de estos artistas pero aportándole su propio sello, que se unirán a las canciones del disco y otras versiones.

Y, ¿por qué se caracteriza Sr. Salvaje? «Sinceridad, algo diáfano, poca trampa cabe encima del escenario. Es como eran las bandas de rock, el sentimiento romántico: lo que ves, es lo que es», explica Vistoso. Unas señas de identidad que trasladan a las canciones de su primer epé. «Es un sonido vintage en el hecho de que las guitarras, el bajo y la batería están grabadas como antes, con amplificadores y microfonía antigua, para darle esa cremosidad al sonido; pero las canciones tienen un punto actual. Así, puede sonar a finales de los 70 o principios de los 80, pero no desentona en el 2020». Y esa mezcla es la que ofrecerán mañana en Capitol, punto de inicio de su camino.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Debut de Sr. Salvaje y su rock «sin trampas»