Raxoi devuelve 19.000 euros de subvención para una obra por no ajustarse al plazo
SANTIAGO
Bugallo cree que «alguén se equivocou nese tema, porque era materialmente imposible» adaptarse al calendario fijado
28 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello devolverá al Ministerio de Cultura los 19.000 euros que le pidió en su día como subvención para una intervención en la escalera helicoidal del Museo do Pobo. Así lo acordó ayer la Xunta de Goberno ante la reclamación del Gobierno toda vez que Raxoi no cumplió con el plazo de ejecución de la obra al que se vinculó esa ayuda. Aunque la subvención y la obra son del anterior mandato, el alcalde consideraba ayer «inexecutable» la aprobación del proyecto, su licitación y su ejecución en el plazo concedido: cuatro meses.
Bugallo cree que «alguén se equivocou nese tema, porque era materialmente imposible» y que quizá se solicitó la ayuda con la idea de pedir una prórroga «que non pediron». La obra costó poco más de 100.000 euros. La Xunta de Goberno concedió también licencia para una nueva fase de las naves de alquiler que Terras do Sar promueve en A Sionlla.
Encuentro con Ábalos
El alcalde dio cuenta ayer de esos acuerdos y de sus aspiraciones de que en este semestre se concrete el proyecto del orbitaliño y se levante la cláusula que vincula la conclusión de la remodelación de la estación de tren a alcanzar los 3,5 millones de pasajeros. Sobre ambos se interesó este fin de semana ante el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, al que apuntó que Raxoi mantiene sus demandas.