Gelucho: «Este Compostela tiene más madurez»

El entrenador del Arenteiro llega con ánimo de «ponerle las cosas difíciles» al conjunto azul y blanco


Gelucho pertenece a la estirpe de entrenadores pragmáticos, con las ideas claras. La pasada campaña, a pesar de caer por 3-0 en San Lázaro, el Arenteiro incomodó mucho al Compos. Y ahora llega con la misma amenaza.

-¿En qué ha cambiado el Compos respecto al de la anterior temporada?

-La mayoría de la plantilla continúa y ha incorporado jugadores con experiencia en Tercera y Segunda B que le dan más empaque. Antas, Hugo, Baleato, Pato, Jimmy... Son futbolistas con experiencia. Este Compostela tiene más madurez, especialmente fuera de casa, donde no ofrecía esa fortaleza. No todos los campos son como San Lázaro. Ahí el equipo se mueve como pez en el agua. Pero fuera hay terrenos de juego más pequeños. Es donde más mejoraron.

-Diría que la gran mejora ha llegado en el juego sin balón.

-Es igual que todo. En ese aspecto tiene más claro lo que quiere hacer. Presionan mejor, encajan pocos goles, si pierden el balón es difícil cogerlos a la contra, repliegan rápido todos... Es lo que hace que tenga los números que tienen. Y si vas a por ellos tienen velocidad. Ahí es donde son más letales. Con espacios hacen daño.

-¿Cabe esperar, en consecuencia, un Arenteiro replegado, con las líneas muy juntas?

-El año pasado, por circunstancias, jugamos muy replegados porque nos costaba tener la posesión, aunque me gusta ser más protagonista con el balón. Depende de la gente que podamos tener. Hay bajas importantes, pero no cambiará mucho la filosofía. Intentaremos tener control sobre los jugadores importantes del rival. Nuestro objetivo es ponerles las cosas difíciles

-¿Quiénes son esos futbolistas que más quieren controlar?

-Miki y Brais Abelenda son muy rápidos, y con espacios hacen daño. Antas te da desequilibrio. Josiño, si está, entre líneas es complicado de defender. En general deberemos tener cuidado con cómo se mueve el equipo. Es un aspecto en el que también ha mejorado. Ofensivamente el juego por bandas es importante. Son aspectos que tienes que tener muy controlados.

-¿Cuáles son las bajas seguras?

-Padrón, Emilio y Fajardo. El resto están disponibles.

-Acabo como al principio, pero con el foco puesto ahora en el Arenteiro. ¿En qué ha cambiado de una campaña para otra?

-El haber empezado ya al frente del equipo ayuda. Ya te conocen más, y también yo los jugadores. Hicimos una remodelación importante, fichamos gente más joven, con un estilo de tener más el balón, de ser más protagonistas con el balón, pero no sacando ojo a ser un equipo fuerte defensivamente. La mayoría de los que llegaron son jóvenes con ganas de dar un paso más en el fútbol. A nivel técnico hay más alternativas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Gelucho: «Este Compostela tiene más madurez»