Formanor lanza actividades de promoción del Camino dentro de O teu Xacobeo

Ofrece un amplio programa centrado en la ruta portuguesa del viernes al domingo de la semana que viene


santiago / la voz

Formanor, consultora especializada en formación perteneciente al Grupo Isonor, se ha sumado a O teu Xacobeo, el programa impulsado por la Xunta con motivo del año santo 2021, con tres jornadas lúdicas que combinan, en torno al Camino de Santiago, la difusión de la cultura, de la gastronomía y de la historia de Galicia.

La primera, Camiñante, hai camiño, es una andaina por dos tramos del Camino Portugués que une la reivindicación del patrimonio menos conocido de esta ruta, la inclusión en actividades sociales de colectivos en riesgo de marginación (participarán personas de la comunidad terapéutica del centro Alborada, de Tomiño), y la concienciación medioambiental. Para quienes se sumen a esta ruta, que ya agotó plazas, se han creado dos guías, una para poner en valor el patrimonio del Camino Portugués, de Tui a Santiago, que servirá de apoyo a las visitas a lugares patrimoniales de todo el itinerario; y otra de buenas prácticas ambientales en el Camino de Santiago. También habrá una demostración culinaria, Sabores no camiño. Esta primera actividad se celebrará el viernes, 25 de octubre, con punto de encuentro a las 8 de la mañana en el mercado gastronómico Boanerges, junto a El Corte Inglés.

Dos citas más

El sábado 26 tendrá lugar la jornada animada 6ª etapa do Camiño Portugués-Como foi o camiño, que cubrirá la última etapa de esta ruta, desde A Escravitude (salida a las 9.00 horas) y O Milladoiro hasta la Catedral de Santiago, visitando aldeas y monumentos. A la llegada, comida a base de gastronomía gallega en la Hospedería de San Martín Pinario. Esta actividad es gratuita (la comida, opcional, por 10 euros). Inscripciones en https://xacobeo.formanor.es/como-foi-o-camino-2/.

Finalmente, el domingo 27, a partir de las 12.30 en un punto de encuentro que se comunicará al hacer la reserva (en https://xacobeo.formanor.es/ruta-da-pedra-e-da-auga/) se cubrirá la Ruta da Auga e da Pedra, que coincide con la segunda etapa de la variante espiritual del Camino de Santiago, del monasterio de Armenteira hasta Ponte Arnelas. Esta actividad es gratuita, con comida opcional por diez euros.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

Formanor lanza actividades de promoción del Camino dentro de O teu Xacobeo