El Ciclo de Lied dedica un concierto a la evolución artística de Schubert

El concierto cuenta con la soprano Juliane Banse, del pianista Alexandre Krichel, del bailarín  István Simón y del coreógrafo Andreas Heise


20.30 horas • Teatro Principal • 8 euros • La vigésima edición del Ciclo de Lied echa a andar esta tarde en el Principal con un concierto coreografiado que estará centrado en la evolución artística del compositor austríaco Franz Schubert, un autor de referencia en el género y que será el protagonista de esta primera entrega. El concierto contará con la participación de la soprano alemana Juliane Banse, del pianista también germano Alexandre Krichel, del bailarín húngaro István Simón y del coreógrafo teutón Andreas Heise.

Esta apertura del ciclo ofrecerá un recorrido musical por la vida y obra de Schubert, desde la composición Die Schöne Müllerin (1823) hasta Viaje de invierno (1827).

Suspenden el del miércoles

Se trata de un período crucial en la trayectoria del compositor, en el que el tono optimista del primer ciclo lieder con el ambiente derrotista del segundo. La organización anunció ayer que, por enfermedad de la mezzosoprano María José Montiel, queda suspendido el concierto programado para cerrar el ciclo el miércoles en el Principal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Ciclo de Lied dedica un concierto a la evolución artística de Schubert