Pequeños arquitectos en el Gaiás

La exposición «Artellar» está pensada para interactuar y orientada al público familiar


Un muro, una pirámide, una casa, una cúpula esférica... Los pequeños se convierten en arquitectos en la nueva exposición que abrió ayer en el Museo Gaiás de la Cidade da Cultura, Artellar. Se trata de una muestra pensada para interactuar y para tocar, no para observar. Así lo hicieron en la primera jornada estudiantes de quinto y sexto de Primaria del CEIP Ortigueira de Vedra, que demostraron ya destreza con los elementos puesto que algunos de los conceptos hace tiempo que los aplican, ya que llevan seis años incluyendo la arquitectura en el centro. «A clave é ter as cousas nas mans. Todo o que é manipulativo», aseguró el director del colegio, Luis Martínez.

Artellar estará abierta hasta el 10 de noviembre y más de 2.000 niños de Infantil y Primaria de medio centenar de colegios reservaron plaza. Pero, además, la muestra busca la participación de pequeños y la familia. «El objetivo es que jueguen a la arquitectura de una manera lúdica», explicó Fermín Blanco, presidente de la Asociación Ludantia, responsable de la muestra itinerante. En la iniciativa en el Gaiás también colabora el Proxecto Tear del Colexio Oficial e Arquitectos de Galicia, un programa que tiene por objetivo llevar temas de arquitectura al aula. Su responsable, Alberto Fortes, explicó que esta vez están financiando el transporte de escolares al Gaiás. La actividad fue inaugurada por el director xeral de Políticas Culturais, Anxo Lorenzo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pequeños arquitectos en el Gaiás