El Compos presenta armas en San Lázaro

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Disputa esta tarde su primer encuentro en casa del curso con el Somozas como rival

01 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos se estrena como local esta tarde. Después de abrir la temporada con una ilusionante victoria en O Morrazo ante el Alondras, el colectivo de Yago Iglesias recibe a las 19 horas en el Vero Boquete de San Lázaro al Somozas.

El técnico santiagués maneja esta temporada una plantilla más corta. Hasta la fecha, el club solo ha cubierto diecinueve fichas y está atento al mercado por si aparece alguna oportunidad irrenunciable. En Tercera se pueden cerrar incorporaciones en cualquier momento hasta llegar al ecuador de la competición.

Alberto, Hugo Sanmartín y Sergio Pereira, que no pudieron iniciar la campaña, siguen de baja, de modo que el entrenador volverá a repetir convocatoria con los dieciséis futbolistas disponibles. Está por ver si también repite el once inicial, ya que es proclive a introducir alguna variante en el equipo de una semana para otra.

Calendario exigente

El Somozas ha sufrido una notable remodelación respecto al pasado curso y ha perdido a uno de los grandes delanteros de la categoría, Gerardo. En la primera jornada sufrió para arrancar un empate ante el Silva. Se vio dos veces por detrás en el marcador y las dos veces consiguió igualar la contienda.

Después de este encuentro, el colectivo de Yago Iglesias afrontará tres jornadas ante rivales con los que comparte condición de favorito para luchar por el ascenso. La semana próxima volverá a jugar en San Lázaro, frente al Centro de Deportes Barco.

A continuación el conjunto santiagués visitará al Bergantiños y recibirá al Fabril de Luisito. Y en el siguiente fin de semana viajará al Baltasar Pujales para medirse con un Rápido de Bouzas que la pasada campaña militaba en la categoría de bronce.