Primera cita del Compos, con el ascenso en mente

Javier González Sobrado
javier g. sobrado SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El defensa Álvaro Casas asegura que el equipo llega preparado al debú contra el Alondras

22 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de cinco semanas de pretemporada, el Compos afrontará este sábado su primer compromiso para el nuevo curso. «Al míster y a nosotros nos hubiera gustado tener algunas sesiones más de entrenamiento, pero el equipo llega preparado a la primera jornada», comenta Álvaro Casas. Y es que, a partir de la cita contra el Alondras este fin de semana, todos los partidos suman, o restan.

Este encuentro, contra un equipo del cual el central de 25 años ya formó parte al salir del Celta B y donde asegura que aprendió mucho, servirá para comprobar si la plantilla ha cumplido con una etapa de adaptación en la que hasta siete nuevos jugadores han intentado acoplarse a lo que pide Yago Iglesias.

Álvaro Casas asegura que el estadio del Alondras «siempre es un campo fastidiado, donde el público aprieta», y además el rival pasó una ronda más que el Compos el pasado curso, pero lo importante es traer de Cangas un buen resultado para así empezar con buen pie en esta primera prueba.

Por otra parte, ante lo que parece la llegada de jugadores con mucha experiencia, Casas declara que «los que vienen son jugadores parecidos a los que ya estábamos aquí, con calidad y ganas de tener el balón. La veteranía es algo que tienen a mayores de esto». Aunque admite que «con tal de jugar me da igual la demarcación», su línea es la defensiva, donde el Compos ha incorporado a Queiruga y Soto, dos futbolistas con los que Casas ya coincidió. Con Queiruga en varios entrenamientos, y a Soto lo conoce «desde que teníamos trece o catorce años y compartí residencia con él en Vigo», con lo cual la aclimatación a ocupar el mismo espacio que ellos se tornó sencilla.

La que comienza será la tercera temporada del jugador en el Compos, un equipo del que asegura «no tengo ninguna queja y me siento como en casa con los compañeros y empleados». Mientras tanto, el inicio de curso es inminente y la plantilla se muestra ambiciosa: «Sería un mentiroso si digo que este equipo no va a luchar por el ascenso». Hay un objetivo claro, pero parece evidente que la prioridad, además del partido del sábado, es, como dice Casas, «llegar bien situados a las diez últimas jornadas. Luego es cuando se pelea de verdad».

«En los partidos se pueden entrenar ciertas cosas»

El Compos ha tenido, sin duda, una gran carga de partidos esta pretemporada. Ante algo que podría resultar alarmante, Álvaro Casas asegura que «en los partidos también se pueden entrenar ciertas cosas, y ver los aciertos y los errores».

A pesar de los fallos en defensa contra el Bergantiños, el balance fue bueno, sobre todo si se tienen en cuenta los 75 minutos posteriores a los dos goles rivales ante los cuales el central admite: «Tenemos que salir más metidos a los partidos»

Eso sí, el haber aguantado el empate a un gol, más de la mitad del encuentro con un expulsado, e incluso un par de minutos al final con dos jugadores fuera del campo en el partido que el Compos ganó al Paiosaco en los penaltis el pasado domingo, arroja buenas sensaciones al equipo.

De todos modos, todo esto ocurrió durante la pretemporada, y los compromisos reales empiezan a partir de ahora.