El proyecto de la depuradora de Sergude supera el trámite medioambiental

Está presupuestado en 1,8 millones de euros y su financiación la asumirá la Consellería de Infraestruturas con cargo a fondos europeos del plan Feder


Santiago / la voz

El proyecto para construir la nueva depuradora en Sergude (Boqueixón) ha superado el trámite medioambiental. Así lo confirmó ayer Ovidio Rodeiro, exregidor de este municipio y actual delegado territorial de la Xunta. El proyecto está presupuestado en 1,8 millones de euros y su financiación la asumirá la Consellería de Infraestruturas con cargo a fondos europeos del plan Feder.

Con el expediente ambiental en orden, el siguiente paso es que el pleno municipal de Boqueixón apruebe también el proyecto técnico y ponga a disposición de la Xunta los terrenos necesarios para la futura planta de tratamiento de residuales. Otro de los trámites que deberá cumplir el Concello es el de la exposición pública del proyecto.

«A nova planta suporá unha mellora moi considerable na dotación do servizo de saneamento á nosa veciñanza, xa que contará cunha maior capacidade», afirmó el regidor de Boqueixón, Manuel Fernández Munín.

Por su parte, Ovidio Rodeiro señaló que la futura planta de tratamiento «permitirá triplicar a capacidade da depuradora actual», ya que podrá dar servicio a una población de tres mil habitantes. «Con esta infraestrutura quedará garantido un sistema de saneamento e depuración óptimo para os vindeiros anos nas parroquias de Sergude e Lestedo e tamén para o polígono industrial de A Susana», añadió.

Cuando esté en funcionamiento, podrá depurar 44 metros cúbicos de agua por hora.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El proyecto de la depuradora de Sergude supera el trámite medioambiental