Hemeroteca | Año 2004 | Polémica por los cambios del párking de la Praza Roxa

La Voz

SANTIAGO

PACO RODRIGUEZ

El contrato de la construcción se modificó de ocho a doce millones y medio de euros, y se aumentaron 68 plazas, sumando un total de 544

03 ago 2019 . Actualizado a las 00:27 h.

El gobierno local aprobó las modificaciones de la obra del párking de Praza Roxa entre críticas. El contrato de la construcción se modificó de ocho a doce millones y medio de euros, y se aumentaron 68 plazas, sumando un total de 544. El Concello declaró las obras como imprescindibles y la necesidad de terminarlas lo antes posible para no perjudicar al centro.

Antes de que la administración ratificara las nuevas condiciones, la empresa contratada, Comsa, ya había comenzado a realizar las obras. Ante esta situación, el Consello Consultivo de Galicia publicó un informe que invalidaba el contrato entre el Concello y la Unión Temporal de Empresas Praza Roxa.

El Consello desveló dos irregularidades. La primera consistía en el modificado unilateral de la empresa al detectar la presencia de nivel freático una vez iniciadas las obras, lo que implica deficiencias en los estudios previos. La segunda irregularidad consistió en modificar el proyecto de tres a cuatro plantas, lo cual implicó un sobrecoste del 58,2%. El Partido Popular pidió desde la oposición la dimisión del gobierno municipal y la apertura de un expediente al secretario del Concello.