La peregrina 200.000 de este año prometió hacer el Camino si aprobaba una oposición

Juan Aceiro / I. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Andrea Regueiro

La madrileña Sara Martín «llevaba cuatro años intentando sacar las oposiciones a la Policía Nacional y le pedí suerte al Apóstol»

04 ago 2019 . Actualizado a las 01:45 h.

La madrileña Sara Martín, de 29 años, es la peregrina número 200.000 de este año, adelantándose doce días al mismo visitante del año pasado, lo que da idea del incremento que se está registrando en la actualidad, ya que entre enero y julio del 2018 habían llegado un total de 165.755. Sara Martín y su novio, Guillermo Peinado, recorrieron las seis etapas del Camino Portugués desde Tui. «Llevaba cuatro años intentando sacar las oposiciones a la Policía Nacional y le pedí suerte al Apóstol, con la promesa de que si las aprobaba, como así fue, haría el Camino de Santiago», contó la peregrina a su llegada al Centro Internacional de Acogida al Peregrino, donde recogió su compostela.

La pareja de peregrinos fue recibida por el deán de la Catedral, Segundo Pérez, que obsequió a ambos con un libro sobre el sepulcro del Apóstol y una medalla. Al acto también acudió el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, que dirigió unas palabras de gratitud a los visitantes. «A historia do Camiño de Santiago e da nosa terra escríbese grazas a persoas como Guillermo e Sara», dijo Román Rodríguez, a lo que añadió que «o importante é que estamos a medrar».

De mantenerse la evolución actual de llegada de peregrinos, este año habrá nuevo récord histórico, superándose el del 2018, cuando se entregaron 327.378 compostelas, casi 55.000 más de que en el último año santo, el del 2010.