Santiago acoge el sorteo de la Lotería en homenaje al Xacobeo

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El boleto distribuido en toda España promociona el Camino

21 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Santiago, el Camino y el Xacobeo 2021 han sido los protagonistas del sorteo de ayer de la Lotería Nacional que se celebró en la Cidade da Cultura y con el que se ha rendido homenaje a la ruta jacobea con un boleto especial editado y distribuido en toda España y con el que se promocionan Compostela y su ruta. En él se muestra una imagen tomada desde el Monte do Gozo con la escultura del monumento al peregrino.

En el sorteo estuvieron presente la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro.

El Camino dio suerte a Almería, Málaga y Santa Cruz de Tenerife, que fueron las provincias a las que viajó desde Compostela el primer premio de 600.000 euros a la serie que recayó en el número 20.219. Los reintegros fueron para los números 9, 2 y 1.

Algo de suerte en este sorteo especial del Xacobeo 2021 cayó en Galicia, ya que el segundo premio, con 120.000 euros a la serie, se repartió en Sarria (Lugo), además de en Totana (Murcia), Barcelona y Covera (Asturias). El número ganador fue el 86.967.