Hemeroteca | Año 1995 | La cadena BBC emitirá un programa en directo desde A Quintana

La televisión pública británica, atracción del verano hace veinticuatro años al transmitir en directo con catorce cámaras un gran espectáculo musical


Hace hoy 24 años La Voz informaba de la oferta musical de la capital compostelana para el verano. Entre esas informaciones destacaba la que recogía que la cadena británica BBC iba a transmitir, en directo y contando con un despliegue técnico de hasta catorce cámaras, un gran espectáculo musical desde la plaza de A Quintana. Este evento, retransmitido por la que es la cadena de televisión más antigua del mundo, incluiría la actuación de «importantes artistas del panorama internacional» y la grabación de un disco en directo. Además, en las semanas previas, el espectáculo estaría complementado por el programa A Noite Nova da Zona Vella, organizado por la asociación cultural que agrupaba a los hosteleros del casco histórico. Entre los artistas que acudieron se hallaba Frank Delgado, cantautor cubano representante del movimiento musical surgido en la isla caribeña en los años 60 llamado Nueva Trova.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca | Año 1995 | La cadena BBC emitirá un programa en directo desde A Quintana