Anova aspira a «cimentar o edificio que empezamos a construír hai uns anos»

El partido de Xosé Manuel Beiras, Martiño Noriega y Antón Sánchez abre asambleas locales y comarcales para definir «o rumbo que debemos tomar nos vindeiros dous anos»


Santiago / La Voz

Anova decidió abrir el proceso de asamblea locales y comarcales en las que la militancia dará su opinión para definir el futuro del partido fundado por Xosé Manuel Beiras, Martiño Noriega y Antón Sánchez tras su marcha del BNG, y que está en crisis por la ruptura de En Marea y la imposibilidad de llegar a un acuerdo con Podemos para establecer una lista conjunta para las elecciones generales, lo que llevó a la formación a tomar la decisión de no presentarse a los comicios del 28A. Tal y como se acordó en la coordinadora nacional de la formación, celebrada el pasado 1 de junio, Anova pone en marcha «a maquinaria de preparación da IV Asemblea Nacional, que precisa previamente de multitudes de asembleas locais e comarcais como pasos necesarios que desemboquen nunha sesión plenaria que será no outono», indica la dirección.

Siempre que sea posible por motivos de agenda, el portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez, asistirá a esas asambleas que se convocan con el objetivo de «escoitar, atender e ter presente a voz da militancia» con el fin de «cimentar o edificio que empezamos a construír hai uns anos».

La división interna, con parte de la militancia a favor de Luís Villares y otra más cercana a Podemos, entre la que se encuentra la propia dirección, obliga al partido a definir su estrategia política y plantearse incluso su propia supervivencia en el panorama político de la izquierda gallega, tras su desaparición de la política estatal y la derrota en las urnas de las mareas locales a las que apoyaba, como Compostela Aberta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Anova aspira a «cimentar o edificio que empezamos a construír hai uns anos»