Mil corredores por la esclerosis

La carrera solidaria de Santiago reunió desde músicos a políticos


Santiago / la voz

Queda mucho camino por recorrer para que la esclerosis múltiple sea conocida y obtener los fondos necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad de las mil caras, que afecta tanto al equilibrio y coordinación como a la memoria, la vista o el habla. Ayer en Santiago se dio un pequeño paso en ambas direcciones, en la Carreira e Andaina Solidarias pola Esclerose Múltiple, que contó con un millar de corredores.

Entre ellos, estaba representada desde la USC hasta el BNG, PP o PSOE, entre otros colores políticos. El cantante Fredi Leis ejerció de padrino en esta quinta edición de la carrera organizada por la Asociación Compostelá de Esclerose Múltiple, que calificó de «éxito» la convocatoria. Hubo cabida para la música, la concienciación ambiental y social. Al llamamiento se sumó el director xeral de Inclusión, Parrado, quien habló de humanizar los historiales clínicos e impulsar la investigación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mil corredores por la esclerosis