El Sergas le encarga a la USC una aplicación para ayudar a los crónicos con la medicación

El objetivo es el diseño de un servicio digital para hacer más efectivos los tratamientos crónicos


santiago / la voz

El Sergas y la Universidade de Santiago han firmado un convenio para la implantación de la aplicación Caléndula, que se integrará en la plataforma É-Saúde. El objetivo del acuerdo es diseñar un nuevo servicio digital que permitirá hacer más efectivos los tratamientos farmacológicos.

La aplicación permitirá mejorar la dispensación y la hoja de medicación activa, y realizará recordatorios personalizados de las tomas, así como búsqueda de fármacos o puntos de venta, entre otra información. El Sergas aporta 72.000 euros para un desarrollo que tendrá lugar en el Citius.

Campus da Cidadanía

La Xunta también aprobó destinar 2,2 millones de euros a las tres universidades gallegas para impulsar los procesos de acreditación de los campus especializados, entre los que se cuenta el Campus da Cidadanía de la USC. Esta acreditación, promocionada por la Consellería de Educación, busca el reconocimiento por parte de expertos de la oferta especializada universitaria.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Sergas le encarga a la USC una aplicación para ayudar a los crónicos con la medicación