Iñaki Alonso: «El Compos es un equipo dinámico, que trata muy bien el balón»

El técnico vasco guarda buen recuerdo de su paso por San Lázaro, pese a no terminar su segundo año


Fue Camacho quien dijo que hasta que a uno no lo destituyen la primera vez no puede decir que es entrenador. Y eso es lo que le pasó a Iñaki Alonso en su experiencia en San Lázaro.

-¿Cómo recuerda su paso por el Compos?

-Para mi el recuerdo de Santiago es inmejorable, salvo el lunar del primer cese profesional. A nivel deportivo, de institución, directiva... Con todo el mundo fue cerca de año y medio muy bueno. Los proyectos no son iguales, los objetivos no eran iguales, el segundo año se torció, hubo un cruce de intereses. Lógicamente, el club tiene que mirar sus puntos fuertes y yo lo mío. Pero el recuerdo de la capital de Galicia es muy bueno.

-Ahora han cambiado mucho las cosas. No sé si lo percibe así desde la distancia.

-Sí. Aquel año, con todos los cambios que hubo, desembocó en Tercera. El presidente y su junta tienen experiencia de lo que es el fútbol semiprofesional o profesional. Pero no por ser el de ahora un proyecto más modesto económicamente y en Tercera es menos ilusionante. Es un reto. Es un histórico.

-¿Qué retrato hace del Compos, con la información que ha podido recabar?

-Un buen equipo, con muchas variantes, dinámico, que trata muy bien el balón. Lo que me esperaba. En los últimos años el modelo va por ahí y lo que se ha pretendido ha estado bastante claro. Ya es un proyecto maduro, con un entrenador que lleva tres temporadas. Es el punto más importante.

-¿Destacaría a algún jugador?

-A Mon, porque lo saqué yo. Llegó a jugar algún rato en Segunda B. Sé que es uno de los capitanes. Me alegro mucho. Eso habla muy bien del club

-Pero más allá de ese recuerdo puntual...

-Son jugadores dinámicos, con mucha calidad. Es un equipo de máxima calidad en la categoría, que es lo que intuía. No es cuestión de personalizar. Tiene un ramillete muy interesante.

-¿Cuál es el punto débil azul y blanco?

-No sabría decir. Por lo que he podido ver, maneja todas las facetas del juego y se puede adaptar a distintos sistemas. En su campo se muestra mucho más seguro y contundente. Por ahí van los tiros. Ha sufrido en campos más pequeños, de hierba artificial. Tanto el Compos como nosotros acabamos entre los cuatro primeros y eso quiere decir que hemos sido regulares y hemos competido bien.

-¿Y cómo es el Alavés B?

-Somos un equipo también en crecimiento, que no ha perdido en sus últimos diez partidos. Como todos los filiales, irregular, con partidos muy buenos, ganando incluso al líder, o empatando al Sestao en su campo, y otros en los que encajas... Un equipo de jugadores jóvenes, con proyección, en un momento en que a veces hay que corregir egos y dirigirlos hacia el equipo.

-¿Llegan con alguna baja?

-Tenemos un lesionado de larga duración, Álex, que se recupera de un cruzado. Empieza a hacer algo de campo. Los dos delanteros, Iñaki Lejalde y Andrei Lupo, serán duda hasta ultimísima hora, uno por una dorsalgia y otro por molestias en el cuádriceps.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Iñaki Alonso: «El Compos es un equipo dinámico, que trata muy bien el balón»