Marcos Remeseiro: «El fútbol no nos regaló nada»

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Aunque la clasificación para la fase de ascenso está muy encarrilada, el centrocampista prefiere pensar solo en el próximo partido

23 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque esta es su primera temporada en San Lázaro, Marcos Remeseiro es un jugador de jerarquía en el equipo. Acredita amplia experiencia en la categoría y sabe lo que es disputar la promoción de ascenso, de sus etapas en el filial del Deportivo y el Cerceda.

-¿Cuál es la clave para entrar en puestos de promoción?

-La más importante, la regularidad, que pasa por ganar en casa, sobre todo, e ir puntuado fuera.

-Ourense C. F. y Choco le ganaron bien ea Compos. Pero me vienen a la cabeza más partidos en los que el equipo mereció más y no obtuvo premio. ¿Comparte esa sensación?

-Tal cual. Quitando un par de ellos o tres, en los que en realidad fuimos superados por el rival, en los demás siempre estuvimos ahí. Y son varios, de los igualados o en los que creo que incluso fuimos mejores, que no cayeron de nuestro lado. El fútbol no nos regaló nada.

-¿La manera de jugar del Compos se parece a la de alguno de sus anteriores equipos?

-Lo más parecido quizás sea mi época en el Fabril. El estilo es similar, al tratar de salir jugando desde atrás, con mecanismos para tener el balón. Defensivamente también nos parecemos a un filial, incluso en la juventud. La edad media es de las más baja de la categoría.

-Hay juventud, pero ya con recorrido en la categoría

-Sí, la propuesta del Compos, su idea, fue fichar jóvenes con ganas de seguir creciendo y también con experiencia.

-¿Fue muy duro el disgusto de Redondela?

-Está claro. Íbamos sabiendo que el Choco no había perdido en su campo esta temporada, pero con la intención y la ilusión de sacar los tres puntos, para dar un saltito en la tabla que nos hubiera venido muy bien.

-¿Piensan en el liderato o en asegurar la promoción cuanto antes?

-El objetivo es el domingo, ganar el domingo. De nada vale pensar en qué pasará con los otros equipos. Nosotros tenemos que intentar ganar por todos los medios. Si los demás pierden, mejor. Lo primero es meternos, certificarlo cuanto antes, y luego ya se verá. Pero siempre de domingo a domingo.

-Y el domingo, Laracha ¿Un equipo imprevisible?

-Totalmente imprevisible. Tiene muy buenos jugadores, la mayoría jóvenes formados en la cantera del Dépor. Tienen el hándicap de saberse descendidos, arrastrados por el Fabril. Pero son chavales que querrán demostrar que son buenos y que pueden tener su sitio en el Fabril o en otro equipo.

-¿Al Compos le falta a veces contundencia, en otras le sobra atrevimiento, dejar que el rival lleve el peso en determinadas circunstancias?

-Defensivamente, a veces cometemos ciertos fallos. Va con la forma de jugar de este equipo, claramente ofensivo, hecho para tener el balón, asumiendo riesgos. Tenemos que mejorar en defensa. También ofensivamente. Es importante que nos hagan menos goles, sobre todo pensando en la fase de ascenso.

-¿A cuantos equipos ve peleando por las cuatro plazas?

-Ahora, si no recuerdo mal, está el Alondras cuarto. Después Choco, Barco, UD Ourense y Arousa están cerca. Va a estar ahí. Y nosotros lo tenemos bien encarrilado, pero no nos podemos relajar.

-¿Es esta la Tercera División más igualada que recuerda?

-Sí, hay mucha igualdad, cualquiera puede ganar a cualquiera, todos los equipos tienen jugadores de nivel. Es de las más competidas, con toda seguridad.

-Es difícil hacer pronósticos.

-Cuando se está acabando la temporada todos aprietan. Unos para quedar arriba, otros para salvarse. Y también hay equipos sin presión, que por eso pueden ser peligrosos. Los de abajo están plantando cara a los de arriba.

-¿Contento con su temporada en San Lázaro?

-Sí, satisfecho a nivel personal. Es mi primera campaña aquí. El grupo me acogió muy bien. Sabía la filosofía del club y lo que me esperaba. Lo importante es el grupo y el equipo. De momento va todo bien. Podría ir un poquito mejor. Pero al final lo importante es meterse en la fase y luchar por el objetivo de ascender.