La Filosofía vale para enseñar y para mucho más, dice el decano de la facultad

j. gómez SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

«O mundo dixital xa rivaliza co real», afirma Marcelino Agís

03 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En instituciones culturales, políticas, editoriales y otras empresas, o museos, ejercen licenciados en Filosofía, una disciplina que vale para enseñar, su salida laboral más conocida, pero tiene otras muchas posibilidades profesionales. Y para que quienes estudian la carrera lo entienden, desde anteayer un grupo de estudiantes empezaron un período de 150 horas de prácticas en las sedes del Parlamento, Valedor do Pobo, Consello da Cultura o en las fundaciones Granell y Penzol, afirma el nuevo decano de la facultad, Marcelino Agís.

La USC es la única en Galicia que tiene el título de grado, máster y programa de doctorado en Filosofía, y el mes pasado presentó el programa de seguimiento de estas titulaciones. Estas dos fueron las primeras tareas en las que se implicó con fuerza el nuevo equipo decanal.

Agís acudió ayer al IES Xelmírez II, donde explicó su exitoso libro La historia de la Filosofía como nunca te la habían contado. Dialogó con el alumnado sobre la época moderna, de autores como Descartes, y la contemporánea. Dos períodos que se parecen en la conciencia de que las últimas generaciones vieron más avances que en 4.000 años de historia precedente: «Hoxe o mundo dixital xa rivaliza do real», dice como ejemplo.