El Compos encara la recta final de la Tercera más imprevisible

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El domingo recibirá al Boiro a las seis de la tarde

02 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El de Calabagueiros es uno más de esos partidos en los que el Compos se queda con la sensación de haber merecido mejor resultado. Quizás menos que otras veces, porque su caudal ofensivo fue menor. Pero perdió y dio un paso atrás en la lucha por el liderato, más acusado por la victoria del Bergantiños en As Somozas.

Sea como fuere, el colectivo de Yago Iglesias tiene en su mano la clasificación para la promoción de ascenso a falta de ocho jornadas. La primera, este domingo, con nuevo horario. Recibirá al Boiro a las 16 horas en el Vero Boquete de San Lázaro. Después rendirá visita a un Choco que acumula quince jornadas sin perder y que se ha reenganchado a la lucha por el ascenso.

En las siguientes cuatro jornadas se medirá a equipos que están luchando por la permanencia, sucesivamente en casa y fuera: Arenteiro, Laracha (previsiblemente caerá a Preferente arrastrado por el Fabril, aún en el caso de eludir los puestos de descenso directo), Vilalbés y Ribadumia. Y acabará ante dos rivales frente a los que no consiguió puntuar en la primera vuelta, el Somozas y el Ourense.

La consigna en el vestuario es evitar las cuentas y poner toda la atención en el compromiso más inmediato, sin fiarse de lo que pueda decir la clasificación. Los datos indican que esta Tercera División es la más imprevisible de los últimos años y así se constata cada fin de semana. La pasada jornada, pocos hubiesen apostado por una derrota del Arousa en el campo del colista. Solo el Bergantiños ganó por dos goles de diferencia. Solo dos encuentros acabaron en tablas. Y en los otros siete, el triunfo se decidió por un salto tanto.

La primera plantilla del Compos disfrutará hoy de un día de descanso y a partir del miércoles se centrará en la visita del Boiro, que enlaza seis jornadas sin conocer la victoria y ha caído a puestos de descenso directo. Será el regreso del veterano Changui a San Lázaro.