Falleció Manuel Corzón, un constructor y directivo del Compos que buscó la discreción

Fue pieza clave en la directiva del club de fútbol en la época del ascenso a Primera División


santiago / la voz

Causó triste sorpresa y pesar en Santiago el fallecimiento de Manuel Corzón Fajín, la noche del viernes al sábado pasado, en un hospital de la ciudad. Su fallecimiento y posteriores exequias tuvieron lugar en la más estricta intimidad familiar, de forma que ni siquiera muchos de sus amigos tuvieron conocimiento durante las primeras horas tras el óbito.

Manuel Corzón, conocido como promotor inmobiliario y por su vinculación a la S. D. Compostela, nunca quiso protagonismos. Tampoco en el Compos, donde fue pieza clave en la época dorada del club, en las temporadas de los ascensos hasta llegar a Primera División. Se complementaba con José María Caneda. Uno era el opuesto del otro, pero formaron durante años un tándem de éxito en San Lázaro. En el 2003, tras la dimisión de Caneda al consumarse el descenso administrativo a Segunda B, sonó con fuerza el nombre de Corzón para la presidencia, cargo que finalmente asumió Juan Silva.

Como constructor, su empresa Promociones Manusán dejó huella en distintos barrios por sus urbanizaciones y edificios residenciales, en especial en el de San Lázaro. También fue directivo de la Cámara de Comercio en parte del largo mandato de Jesús Asorey.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Falleció Manuel Corzón, un constructor y directivo del Compos que buscó la discreción