Domingo de prórroga del entroido

Santiago celebra el desfile aplazado esta tarde y repartirá 16.000 euros en premios


El entroido cuenta este año con prórroga después de que el mal tiempo truncase parte de la programación. Santiago acogerá esta tarde el desfile que fue suspendido el pasado día 5. A partir de las 17.30 horas, comparsas y carrozas saldrán desde la avenida de Ferrol para continuar su recorrido por Romero Donallo, Santiago de Chile, Frei Rosendo Salvado, plaza Roxa, República do Salvador, Hórreo, plaza de Galicia y A Senra para concluir en la avenida de Xoán Carlos I.

Estaba confirmada, según indicaron desde el Concello, la participación de un mínimo de doce comparsas y de ocho carrozas, aunque la cifra podría aumentar puesto que estaban pendientes de algunas de las inscritas inicialmente. Entre ellos se repartirán 16.000 euros en premios. La entrega de galardones no será en la Sala Capitol, como se preveía, sino en el Teatro Principal.

Y además

Sergude (Boqueixón)

El temporal también había obligado a suspender el entroido en la parroquia de Sergude (Boqueixón), que la retoma esta tarde a partir de las 18.00 horas, incluyendo también el atranque de los Xenerais da Ulla. Habrá también concurso de disfraces y comparsas. Además, contará con la actuación de la orquesta Olympus.

Festa da Filloa e da Cachucha de Abellá

Desde las 12.00 horas • Frades • Los sabores del entroido estarán presentes en la cita gastronómica que se celebrará en el polideportivo de Abellá. La fiesta incluirá también animación musical con el grupo Embruxo Gaiteiros y la orquesta Ciclón.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Domingo de prórroga del entroido