De Mozart a Metallica y otros giros extremos

SANTIAGO

Philipp Seeholzer

La Capitol viajará a través de todas las épocas musicales con un dúo suizo capaz de combinar los temas más épicos

07 feb 2019 . Actualizado a las 04:55 h.

Hoy • 20.45 horas • Sala Capitol • 12 euros (más gastos de gestión) anticipada y 15 euros en taquilla • Dos sillas sobre el escenario. Dos músicos con rictus serio y americana las ocupan. Chris, al violonchelo, pocas veces da un concierto sin traje y corbata. A Phil, a la guitarra clásica, le delata su larga barba y sus camisetas roqueras. Empieza la magia. Suena Mozart. La Sinfonía número 40, un clásico compuesto en 1788 que hoy sigue siendo ampliamente conocido. En un abrir y cerrar de ojos cambian de tercio, sin pausa por medio. El dúo ha pegado un giro radical. Del punteo más delicado al riff de rock. Phil sacude la cabeza al más puro estilo metalero y Chris entra en éxtasis al tiempo que la crin del arco va perdiendo cerdas al ritmo del Enter Sandman de Metallica. De Mozart a Metallica, un salto acrobático del siglo XVIII a finales del XX ejecutado con éxito.

Esta y otras acrobacias musicales entre partituras clásicas y los temas más épicos del rock, metal y del cine, sonarán esta noche en la Sala Capitol de la mano de Mozart Heroes. El camino de sus componentes se cruzó en un conservatorio de música clásica y el encuentro acabó, años más tarde, en este viaje a través de todas las épocas musicales que cautiva al público internacional, después de componer juntos varios éxitos para películas y el mundo publicitario.

El dúo suizo acaba de volver de un concierto en Abu Dabi y llega a Compostela dispuesto a hacer brillar su frescura sobre el escenario, rompiendo convenciones y ataduras musicales.

Rock en familia

24 de marzo • 12.30 horas • Sala Capitol • Desde 12 euros (más gastos) • La sala compostelana dará un paso más el próximo mes para acercar a los más pequeños la historia, anécdotas y canciones de referentes musicales con el espectáculo Rock en Familia. En la primera parte, un breve y divertido cuentacuentos narrará la trayectoria de AC/DC, grupo al que se dedica la sesión. Y, como colofón, uno de las mejores bandas tributo, Ballbreakers, interpretará en directo sus grandes éxitos, imitando la estética y puesta en escena.