Las actuaciones vuelven a caerse de la programación de los locales

La Voz

SANTIAGO

29 oct 2018 . Actualizado a las 22:59 h.

A la espera de que se concreten los cambios en la ordenanza, los conciertos han comenzado a caerse de la programación de los locales de Santiago. Hoy mismo, por ejemplo, hay dos actuaciones canceladas: la de Ricardo Parada en el Momo y la de Marcel Pascual Quartet en el Borriquita de Belém. El programa del Embora también fue suspendido.

Cuando los ajustes introducidos en la ordenanza comiencen a aplicarse, el convenio de colaboración que venía firmándose para dar cobertura legal a los conciertos en directo ya no será necesario. El actual convenio tiene vigencia solo hasta finales de octubre, y de ahí que durante los primeros días de noviembre no puedan celebrarse actividades en directo en los locales.

Aunque algunos hosteleros consideran que el convenio tendrá que seguir pactándose para que los establecimientos puedan celebrar conciertos en directo, fuentes municipales aseguran que ya no serán necesarios y que su finalidad es exclusivamente informativa. De hecho, fue en una de las últimas reuniones mantenidas con el sector cuando se planteó continuar con los convenios, pero las mismas fuentes insistieron que no son vinculantes, sino «solo informativos».

La idea es que en los convenios se recojan todas las actividades propuestas por los pubs, y que se haga con una periodicidad similar a la que se venía estableciendo para los convenios anteriores a la modificación de la normativa municipal. Los que se firmen después de la entrada en vigor de los cambios en la ordenanza incluirán todas las actividades programadas en los establecimientos de las entidades adheridas.