Sergi Cámara mostrará en la Fundación Araguaney su trabajo con refugiados

La Voz

SANTIAGO

cedida

La muestra se inaugura el próximo martes 9

06 oct 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

Martes 9 • Fundación Araguaney-Puente de Culturas • Familias completas, familias incompletas. Así titula el fotoperiodista barcelonés Sergi Cámara la exposición que inaugura el martes en la Fundación Araguaney-Puente de Culturas en la que recoge su trabajo en la isla griega de Lesbos.

Las imágenes son retratos de familias, o mejor dicho, de partes de familias, llegadas a la isla de Lesbos, que podrán verse en el espacio de arte de la Fundación hasta el próximo 26 de octubre.

El fotoperiodista galardonado con el Premio José Couso 12 meses 12 causas de Telecinco, el Premio Activista de la ciudad de San Francisco y el Premio Internacional de Fotografía Revela, explica que a las playas de Eftalou y Skala Sikamenea de Lesbos llegan centenares de refugiados cada día procedentes de las costas turcas después de pasar humillaciones y abusos de los traficantes. Se trata de un momento que celebran con «abrazos, besos, llamadas, y algunos retratos de familia frente al mar después de su llegada como recuerdo de un viaje muy peligroso». Añade que son unas escenas de alegría momentáneas.

Cámara también asegura que actualmente el perfil del refugiado ha variado, ya que ahora son muchas más familias que emprenden el viaje para alejarse de la guerra.