Galicreques programa más de 25 espectáculos en octubre

La Voz

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El festival contará con compañías de otros países, como Argentina, Brasil y Venezuela

13 sep 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

El Festival Internacional de Títeres Galicreques programará más de 25 espectáculos en su vigesimotercera edición, que se celebrará del 13 al 21 de octubre. El evento no solo reunirá en Santiago a compañías gallegas y del resto del Estado español, sino que también incidirá en su carácter internacional, con grupos procedentes de Argentina, Brasil y Venezuela, entre otros.

La programación diseñada por la Asociación Cultural Barriga Verde, que se encarga de la organización, combina los espectáculos al aire libre con representaciones en el Principal, la Fundación SGAE, el centro cívico Santa Marta y el Salón Teatro. Además, la oferta atenderá a todos los públicos, desde bebés a adultos.

De nuevo, según informa la organización, tendrán un importante peso en la programación las funciones para escolares. Serán un total de trece con el objetivo de acercar a los nuevos espectadores los títeres y crear nuevos públicos. Aquellos centros interesados en llevar a sus estudiantes a las funciones pueden contactar con los teléfonos 981 801 237 o 667 771 147 de lunes a viernes, de 10 a 14 horas. Las obras previstas cubren un amplio rango de edades, desde Infantil hasta ESO y Bachillerato.

Entre las compañías que participarán en la nueva edición de Galicreques, se encuentran las argentinas Tres Tigres y Uluria Teatro, la brasileña Sobrevento, la aragonesa Teatro de Medianoche y la valenciana Xarop Teatro. También será numerosa la presencia gallega con Títeres Cachirulo, Brincadeira y Fantoches Baj, entre otros.