Olympus y fuegos, la gran apuesta de la Festa da Madalena

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

La cita de O Milladoiro se extiende más allá del fin de semana para coincidir con el histórico calendario religioso

05 ago 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

Cada fiesta tiene sus particularidades y la de O Milladoiro no es otra que despedirse hasta el año que viene un lunes. Por este motivo, si bien el programa de la Madalena incorpora hoy tres propuestas musicales, el plato fuerte de la celebración llegará mañana lunes con la salida al escenario, pasadas las diez de la noche, de la orquesta Olympus, una de las grandes agrupaciones musicales gallegas. Siguiendo su particular hoja de ruta estará precedida de Alkar. Horas antes, a las siete de la tarde, actuará el grupo de gaitas Os Retranqueiros. Y esa mañana actuará la charanga Tíralle do aire.

José Gomís, que este año asume la organización de las fiestas de O Milladoiro, explica que el plato fuerte de la cita amiense tiene su lógica, porque es el lunes a eso de las nueve de la noche cuando termina la programación religiosa, con la última misa en la capilla de la Madalena y el traslado de la imagen hasta la calle Viorneira, a escasos metros de la capilla.

Esto no impide que el fin de semana no se organice una programación especial. Así, tras la contratación para ayer de Puzzle, Mar Dávila y Pili Pampín, la propuesta para hoy comienza con un concierto de la banda de música Eduardo Pondal en la calle Raxoeira, continúa con la procesión y la misa en la capilla y concluye, en jornada de mañana, con una sesión vermú con el trío Unión y Fuerza, que por la noche acompañará a la orquesta Ciclón. Este grupo tendrá que hacer un descanso en su actuación porque a las 23.45 horas es el momento elegido para el espectáculo pirotécnico.