Inauguran las instalaciones de la TVG en San Marcos

La Voz

SANTIAGO

TVG

Lo hacía el recientemente fallecido Xerardo Fernández Albor, entonces presidente de la Xunta, quien coincidió con el director general de la compañía en calificar la fecha como "histórica"

25 jul 2018 . Actualizado a las 09:31 h.

Con un sencillo acto al aire libre en las inmediaciones del centro de producción y emisión de San Marcos, el entonces presidente de la Xunta, el recientemente fallecido Xerardo Fernández Albor, inauguró la TVG hace hoy 33 años. La puesta en marcha del canal autonómico supuso una inversión de aproximadamente tres mil millones de pesetas. En sus discursos, el presidente de la Xunta; el vicepresidente, Xosé Luís Barreiro; y el director general de la Compañía de Radio Televisión de Galicia, Luis Losada, calificaron la fecha como «histórica» y aseguraron que «estamos facendo Galicia». Una muy amplia representación social, política y empresarial de Galicia se dio cita en San Marcos para el acto inaugural, en medio de un calor sofocante, en el que actuaron el Ballet Galego Rey de Viana y la Banda de Música de A Coruña.

El simbolismo de la fecha, había sido elegido ya con anterioridad, en el año 1971, para la inauguración del Centro Territorial de RTVE en Galicia, también en San Marcos, a escasa distancia del que catorce años después promovería el Gobierno gallego.