Cinco segundos


Uno tiende a pensar que está rodeado de personas inteligentes, y no puede evitar sorprenderse cuando comprueba que el número de tontos es infinito y la imbecilidad se extiende. Y llega a empresas que deberían estar dirigidas por gente competente y sensata, y que algunos ciudadanos de esta comarca financian con sus cuotas.

Por ejemplo, Netflix, la proveedora de contenidos bajo demanda. Y hasta es posible que lo publicado por este periódico sea la mitad de la verdad de lo que sabemos y dentro de algunos días esos directivos aclaren las cosas. Porque, mientras tanto, en Netflix está prohibido sostener la mirada en una persona más de cinco segundos para que nadie se sienta acosado. Y a mí me parece muy bien, en el fondo. Y propongo que Martiño Nogueira, alcalde, se entienda cuanto antes con Nava Castro, directora de Turismo de Galicia, y adelantándose al Gobierno de Pedro Sánchez -que ya saben que no es de fiar, quiere poner el país patas para arriba- creen una policía con el fin de que patrulle infatigablemente por el Obradoiro para que, si llega una peregrina o un peregrino cañón (dejémoslo así) usted no pueda mirar hacia ella/él más de cinco segundos. Como si es Brad Pitt, oiga, porque se puede sentir acosado.

Si todo va bien, para el Xacobeo 2021 se podría ampliar ese cuerpo de policía a todos los Caminos de Santiago, imponiendo una distancia mínima entre peregrinos. Porque no vaya a ser que camine usted justo detrás -a tres metros, digamos- de una señorita con llamativo trasero y se le vaya la vista, que eso está pero que muy mal, es muy políticamente incorrecto. Uno tiene que peregrinar pensando en los pajaritos y reflexionando sobre la marcha de Zidane. ¿Queda claro?

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Cinco segundos