La Escola de Música estará en huelga hasta que se garantice su continuidad

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

La protesta podría desconvocarse el lunes si el alcalde les concreta una solución

19 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La huelga indefinida convocada a partir del próximo lunes en la Escola Municipal de Música de Santiago se mantiene. Así lo acordó por unanimidad una asamblea de su personal celebrada ayer por la mañana en el centro. Sin embargo, el mismo lunes volverán a decidir si persisten con la protesta o la desconvocan, tras asistir la reunión a la que les convocó el alcalde.

El alumnado, y padres y madres de usuarios valorarán el lunes también la situación, según manifestaron ayer tras una asamblea celebrada por la tarde, para apoyar la continuidad del persona y de la oferta educativa.

El motivo de persistir en la protesta es no tener «a certeza total e absoluta de que se van manter os postos de traballo». Rubén F. Monteagudo, secretario comarcal de CIG-Ensino, sindicato que da amparo a la huelga, señala que «as mobilizacións levadas a cabo estes días polo persoal docente conseguiron que o goberno municipal se puxera á fronte para desatascar este conflito e anímao a buscar unha solución canto antes. Os traballadores e traballadoras estarán moi pendentes do que ocorra o vindeiro luns na mesa de contratación, que ten que dirimir que ocorre coa candidatura da única empresa que se presentou ao contrato para xestionar este servizo».

De momento, «a única certeza», dice, es que el 30 de junio finaliza el contrato de la actual empresa adjudicataria. «Así pois, todo o persoal que está nestes intres en servizo activo iniciará a folga ata que non se resolva o problema de fondo, que é o mantemento dos postos de traballo nas mesmas condicións que teñen agora», agrega el representante sindical.

En la reunión de ayer, el colectivo de personas usuarias acordó seguir presionando para que se mantengan los puestos de trabajo y la oferta educativa actual. Valora muy positivamente sobre todo las clases individuales y la existencia de diversas agrupaciones, con alumnado más joven y más veterano, que considera muy satisfactoria.