El Compos busca el punto del título

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Yago Iglesias se lleva a toda la plantilla para el partido ante el Arenteiro

06 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Si fuera tenis, el Compos estaría esta tarde ante la primera de dos bolas de partido para sellar el título de campeón de Liga en el grupo gallego de Tercera División. Le basta con sumar un punto en las dos jornadas que restan. Y encara la cita de O Espiñedo a las 18 horas frente al Arenteiro como cada una de las 36 jornadas anteriores, poniendo el foco en la contienda para tratar de sumar la victoria sin darle vueltas a las circunstancias.

Yago Iglesias confirmará la convocatoria y el once inicial en Carballiño. Para este último desplazamiento de la temporada antes de la promoción ha optado por llevarse a toda la plantilla.

El Arenteiro busca tres puntos que le reporten tranquilidad en la lucha por la permanencia ante la eventualidad de arrastres de Segunda B. Se está sobreponiendo a una racha terrible de diez partidos en los que solo consiguió una victoria. En los cuatro últimas, sin embargo, está invicto.

El Compos apura una temporada en la que le están acompañando los resultados. El contraste está a pocos kilómetros, en Negreira. El García Calvo se despide de la categoría a las 18 horas con la visita del Somozas, en un partido ya intrascendente para los rojillos. Además, será un duelo a puerta cerrada, sin público, por la sanción impuesta por el Juez Único tras analizar el acta del encuentro ante el Compos, en el que un aficionado tiró una papelera sobre uno de los ayudantes del árbitro. Nacho Fernández Pacios tiene las bajas de Pablo y de Pancho, ambos por sanción. El Somozas apura sus opciones de entrar en la promoción.