La recuperación de la yegua Mari sorprende a sus nuevos cuidadores

Margarita Mosteiro Miguel
marga mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Marga Mosteiro

Pasó de estar abandonada y casi muerta de hambre en una finca de Garabal a lucir un aspecto mucho más lozano

27 abr 2018 . Actualizado a las 10:34 h.

La yegua Mari, que estaba abandonada y casi muerta de hambre en una finca de Garabal, presenta solo 14 días después un aspecto totalmente distinto. No obstante, su recuperación requiere aún mucho tiempo y, según comentan sus nuevos cuidadores, seguramente nunca recuperará todo el tiempo perdido. La yegua fue rescatada el pasado día 13 y conducida a una finca en Santiago donde recibió la visita del veterinario, dentista y herrero.

Los primeros cuidados que recibió la yegua, bajo la supervisión de un veterinario experto en equinos, fueron los de la alimentación, ya que su delicado estado de salud impedía una alimentación sólida. El dentista tuvo que realizar varias intervenciones para retirarle piedras que tenía incrustadas entre los dientes y retirar piezas dañadas. También fue atendida por los herreros, que fueron cortando y limándole las pezuñas hasta conseguir que el animal pudiera volver a pisar totalmente.

Tras varios días de pequeños paseos, Mari ya empieza a trotar para sorpresa de quienes la conocieron en su peor momento. Los cuidadores aseguraron que es una yegua muy cariñosa.