Seis jornadas y un comodín para el Compos

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El conjunto azul y blanco visitará el domingo al Noia

10 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos entra en el esprint de las seis últimas jornadas con un comodín. El colectivo de Yago Iglesias está a un paso de asegurar matemáticamente su presencia en el play off. Quedan 18 puntos en litigio y aventaja en quince al Arousa y el Somozas, quinto y sexto, respectivamente, que medirán fuerzas la próxima jornada.

El objetivo azul y blanco es conservar el liderato y en esa pugna con el Bergantiños se puede permitir una derrota, siempre que el conjunto de As Eiroas haga pleno de puntos de aquí al final. Si se deja alguno por el camino, el Compos añadiría ese descuento a su margen de error.

El calendario avista cuatro partidos ante rivales que luchan por la permanencia. Puede ser un dato engañoso. Sin ir más lejos, la última derrota compostelana remite a la visita al Cultural Areas, otro de los implicados en la pelea por conservar la categoría. El domingo el equipo juega en Noia, un adversario que ha sumado 14 de sus 26 puntos en las últimas nueve jornadas. El choque dará comienzo a las cinco de la tarde.

Es en esa cita en la que está puesta toda la atención del Compos. Yago Iglesias mantiene el mismo discurso durante toda la temporada, el que se ajusta a los tópicos de ir partido a partido y de que no hay enemigo pequeño. El técnico no se podrá sentar en el banquillo de Noia, ya que fue expulsado en el encuentro del domingo ante el Alondras.

Seis jornadas pueden todavía cambiar sustancialmente el panorama. Y para muestra no hay más que ver la trayectoria de dos de los aspirantes a jugar por el ascenso en las seis anteriores contiendas. El Barco era tercero tras ganar en Vilalba, con seis puntos de renta sobre el quinto, a cuatro del Bergantiños y a siete del Compos. Tras sumar solo cuatro puntos de 18 posibles, está a diez del Bergantiños, a trece del Compos y con solo uno de renta sobre el quinto. Por contra, el Choco, que parecía descartado, se ha metido en la pelea. Estaba a once del cuarto, tras empatar en casa con el Noia. Pero ha enlazado cinco triunfos y una igualada. Ha recortado a cinco puntos la distancia con el cuarto.

Calendarios

Al Compos, además del desplazamiento a Noia, le quedan los del Negreira y el Arenteiro. Por San Lázaro pasarán el Ourense, el Vilalonga y el Choco.

El Bergantiños recibe al Silva, visita al Céltiga, recibe al Ribadumia, encara dos salidas consecutivas a Arousa y Laracha y acaba en su feudo frente al Alondras.