El Negreira resistió hasta el minuto 86 en As Eiroas

M. R. CARBALLO / LA VOZ

SANTIAGO

BASILIO BELLO

Borja Facal y Pablo Antas tumbaron al equipo de Nacho en el tramo final

11 feb 2018 . Actualizado a las 22:48 h.

Ya lo adelantó Miguel Figueira en su día: «O Negreira é un rival difícil de bater», y ayer pudo verse en el choque entre dos históricos del fútbol gallego en Tercera División. El plantel negreirés llegó a As Eiroas necesitado de puntos, al encontrarse en los puestos de descenso, y solo claudicó en el tramo final, cuando todo apuntaba a un empate.

En el minuto 86 Borja Facal firmó un golazo de cabeza, que entró rozando el palo izquierdo. Dos minutos después Pablo Antas hizo el segundo, por la escuadra.

Con anterioridad, el Bergantiños fue el que creó más ocasiones y más claras, sobre todo un tiro de Baleato al palo, ante un Negreira que también tuvo las suyas.

?Buggi; Borja Facal, Aarón, Prieto, Iago López, Toni (Iago Blanco, min 76; Josito, min 89), Rodri, Baleato, Rivera, Pablo Antas y Nacho (Richi, min 69).

?

Rodri; Juan Diego, Pablo, Rubén, Cea, Miguel, Astray (Álex, min 67), Pancho, Quintairos (Darío, min 60), Juan (Alberto, min 90) y Cristian.

Goles: 1-0, min 86: Borja Facal. 2-0, min 88: Pablo Antas.

Árbitro: Daniel Pastoriza (Pontevedra), auxiliado por Diego Fernández y Daniel Montoto. Amonestó al local Pablo Antas, y a Juan Diego, del Negreira. No pitó numerosas faltas.

Incidencias: As Eiroas. Unos 200 espectadores, en una tarde muy fría.