La Banda Municipal homenajeó a quien fue su director durante cuarenta años
05 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.El Teatro Principal se llenó ayer de melodía y lo hizo en honor de quien durante cuarenta años llevó la batuta de la Banda de Música de Santiago. Los músicos a los que dirigió durante tanto tiempo y con tanta dedicación rindieron homenaje a Amador Santos Bartolomé con un concierto en el que se estrenaron dos obras del maestro y compositor nacido en Burgos en el año 1937.
El concierto, ideado bajo el epígrafe de Un paseo con Santos Bartolomé, arrancó con el estreno del pasodoble Juan Casas compuesto por el homenajeado. A continuación, los músicos llenaron de calor un auditorio que a través de los sones de sus partituras lograron vencer el frío que reinaba fuera. Piezas de Gerónimo Giménez, de Reveriano Soutullo y de Fernando Gontad dieron paso a la fantasía gallega O camiño do mar, también de Santos Bartolomé.
El emocionado compositor disfrutó así de un homenaje al otro lado del atril y recordó sus mejores tiempos al frente de la banda cuyas riendas lleva ahora otro maestro, Casiano Mouriño.