El pianista escocés Osborne tocará este jueves con la Filharmonía

La Voz

SANTIAGO

Benjamin Ealovega

El concierto tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el Auditorio de Galicia y antes habrá una charla con el público

21 nov 2017 . Actualizado a las 04:55 h.

Día 23 • 20.30 horas • Auditorio de Galicia • El premiado pianista escocés Steven Osborne tocará esta semana con la Real Filharmonía de Galicia, tanto en el concierto que ofrecerá el jueves en Santiago como en el del viernes en el Palacio de la Ópera en A Coruña.

La orquesta, bajo la batuta de su director titular Paul Daniel, abrirá el concierto con un fragmento de Mi patria, del compositor checo Bedrich Smetana. A continuación llegará el Concierto para piano del compositor británico Michael Tippet, que será interpretado por el prestigioso y ecléctico pianista Steven Osborne, que en entre sus galardones atesora dos Premios Gramophone y el de Instrumentista del Año en el 2013, concedido por The Royal Philharmonic Society. Además, es profesor visitante en la Royal Academy of Music de Londres.

Tras la pieza con Osborne, la orquesta continuará su repertorio con un nuevo fragmento de Mi patria, para concluir con Variaciones y fuga de un tema de Purcell (Guía de orquesta para jóvenes), de Benjamin Britten.

Antes de la celebración del concierto de abono del jueves, el público tendrá la oportunidad de mantener una charla tanto con el director de la orquesta, Paul Daniel, como con el pianista Steven Osborne. La cita será a las 19.45 horas en la sala Mozart para acercar la música de manera distendida.