Proyectan abrir un Hard Rock Café en el antiguo local de Almacenes Olmedo

SANTIAGO

xoan a. soler

La inversión, de casi 4 millones de euros y que generará 40 empleos, ocuparía todo el emblemático edificio de O Toural

04 mar 2020 . Actualizado a las 21:53 h.

El viejo local de Almacenes Olmedo, ahora en alquiler y durante un tiempo cuartel general de Compostela Aberta, tiene todos los números para acoger la sede del primer Hard Rock Café del noroeste de España. Esa es la iniciativa empresarial que tiene en marcha José Ramón García, que fuera fundador de Blusens, y otros dos socios, entre los que están Juan Martínez, dueño de Barbanza Joya, y un tercer inversor, también propietario de otro local de la cadena. Según ha confirmado este periódico, las conversaciones con la franquicia de Hard Rock se encuentran muy avanzadas y los promotores han iniciado los trabajos para pedir la licencia de un proyecto en el que prevén invertir cerca de cuatro millones de euros y generar unos 40 puestos de trabajo.

Los inversores quieren abrir a lo largo del 2018, aunque dependerá de la agilidad de los trámites administrativos. En principio, el inmueble no está en venta y los empresarios lo alquilarían durante 25 años: el grueso de la inversión iría destinado a reformar el local: el objetivo es utilizar todo el edificio, no solo la planta baja, es decir, disponer de mil metros cuadrados para un negocio que tendría cuatro patas: hostelería, restauración, ropa y conciertos. La rentabilidad del proyecto se sustenta, sobre todo, en el amplio y constante tráfico de turistas, algo que parece convencer a los dueños de la franquicia. De hecho, los promotores quieren que el negocio se llamé Hard Rock Café Camino de Santiago y, si no se puede, Hard Rock Santiago de Compostela. José Ramón García, fundador de Blusens, ya conocía este sector porque contrató la obra del Hard Rock Hotel de Ibiza.

Hard Rock International, filial propiedad de The Rank Group Plc, cuenta ya con 120 Hard Rock Café repartidos por todo el mundo, en más de 40 países, a los que hay que añadir otros 13 hoteles y casinos, incluidos los de Ibiza y de Tenerife. En España cuentan con café Barcelona, Madrid, Ibiza, Mallorca, Marbella, Sevilla, Valencia y Tenerife Sur.