Thomas lució catálogo en su debut con el Obradoiro

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

MARCOS CREO

El escolta completó un prometedor estreno en Rianxo

01 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un solo partido, que además fue el primero y con piezas importantes todavía por llegar, es poco bagaje para pasarle el escáner al nuevo proyecto del Obradoiro. Pero sí sirve para empezar a trasladar impresiones y las más positivas, a expensas de que las siga refrendando con el paso de las jornadas, son las que llevaron la firma de Matt Thomas.

El joven escolta americano trasladó la imagen de un especialista en el tiro pero, por encima de todo, la de un jugador de equipo, que no restringe su repertorio al lanzamiento. Trabajó bien en defensa, hasta el punto de recuperar tres balones. Y ya en la primera jugada mostró sus aptitudes para el pase, con una asistencia en bote, con la mano izquierda, para que Radovic dejase una cómoda bandeja.

Sin tener una buena tarde en el tiro, anotó tres de los siete dobles que intentó, tres de diez triples y solo uno de cuatro lanzamientos desde la línea de personal. En racha, puede ser un jugador demoledor. La encontró en el arranque del tercer cuarto, con siete puntos en menos de tres minutos: dos tiros de dos sin fallo y uno de dos triples. Se fue al banquillo tras recibir un pequeño golpe en la cara. No regresó hasta el último cuarto, en el que afeó su estadística porque marró cuatro triples y solo añadió un tiro libre.

A tenor de lo visto en el estreno, Matt Thomas va a ser uno de esos jugadores que enseguida le entran por el ojo a la afición. Tiene puntos y carácter para pelear por balones imposibles.

El domingo, ante el Barcelona, en el Memorial Quino Salvo, tendrá una nueva oportunidad de demostrar sus cualidades. Simons, que llegó ayer, disfrutará de sus primeros minutos. Y también estará Pechacek, que tiene previsto incorporarse hoy.

Pustovyi brilla con Ucrania

Por otra parte, Ucrania se estrenó en el Eurobasket con derrota ante Alemania, 63-75. Pustovyi fue el más valorado de su equipos, tras anotar once puntos y capturar cinco rebotes en veintidós minutos de juego.

Eimantas Bendzius no tuvo minutos en la sorprendente derrota de Lituania ante Georgia: 77-79.