El torneo de Praíña, Vilalba y a Pobra son las próximas citas
05 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El hecho de haber quedado apeado de la Copa Diputación ha dejado en el Compos el regusto amargo de la derrota y de decir adiós a los ingresos que reporta el campeonato provincial por cada ronda que se supera. Pero, por otra parte, permitirá al cuadro técnico planificar el trabajo pensando en el inicio de liga ante el Silva sin tener que afrontar dos partidos por semana.
Esta tarde, el colectivo de Yago Iglesias disputará el tradicional torneo triangular de Praíña. A las 18.30 medirá fuerzas con el Céltiga. A las 19.30 jugarán el Céltiga y el Cerceda. Y a las 20.30, el Compos y el Cerceda. El equipo azul y blanco disfrutará de una jornada de descanso el domingo. Y la semana próxima tiene previstos dos amistosos, el sábado en Vilalba y el domingo en A Pobra.
Al margen de seguir ensamblando piezas y ajustando mecanismos de cara a la competición liguera, una de las principales preocupaciones del cuadro técnico es recuperar a los jugadores que arrastran molestias físicas de distinta índole.
En Noia, en la Copa Diputación, no pudo jugar Primo, que sufrió un fuerte golpe en la boca en el partido ante el Fabril, con el desplazamiento de dos dientes. Tiene por delante un par de semanas alejado de las canchas. Más tiempo, alrededor de un mes, necesita Diego Rey para dejar atrás la lesión de rodilla. En Noia tampoco jugaron Alberto ni Ube, por sendos esguinces que, en principio, no revisten mayor importancia.