Puerta abierta


E l ingreso de Santiago en la União de Cidades Capitais de Língua Portuguesa (UCCLA), con apoyo unánime de los grupos municipales, se notará el lunes en la jornada A língua como oportunidade. Es un acontecimiento de singular relevancia política, económica y turística. Se anuncia la presencia de cargos institucionales, gestores y empresarios, como el embajador de Brasil en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, un representante de la Presidencia de Macau (China) o el alcalde de Braga, entre otros. El programa enfatiza la importancia económica de entenderse en una lengua común. Se hablará de turismo religioso o arquitectónico, de intercambios en diversos campos.

Compostela es la única ciudad gallega, y de España, admitida en un club de unas pocas decenas de urbes, algunas tan emblemáticas como Brasilia, Lisboa, Luanda, Maputo, Dili, Rio de Janeiro, Salvador, Bisáu, Coímbra, Oporto o São Tomé. Y con participación de entidades financieras, universidades; empresas públicas y privadas (de energía, construcción, comunicación, aeronáutica y más sectores), muchas de ellas de enorme proyección ecuménica.

Compostela, y Galicia, aprovechan muy bien las oportunidades que ofrece el idioma español. Ahora, el gallego abre esta puerta, y hacen falta talento e inteligencia para entrar bien y rentabilizarla. Ya hay buenos precedentes, como el encuentro internacional Galego no mundo, latim em pó, que cerró la capitalidad europea de la cultura de Compostela y del que aún perviven frutos; o, más reciente, la Lei Paz Andrade, también aprobada con unanimidad del Parlamento de Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Puerta abierta