Raquel Bonilla selló la victoria de España

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Galia Dvorak y María Xiao ganaron los dos primeros duelos ante Suiza

08 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El doble compromiso de las selecciones españolas masculina y femenina, ante Bulgaria y Suiza, respectivamente, se saldó con victoria, ante unos trescientos espectadores en el pabellón de Fontiñas.

La atención de la grada estuvo más pendiente del partido de las féminas, debido a la participación de Raquel Bonilla, jugadora del Arteal. Y a ella le correspondió sellar la victoria con su triunfo ante Reust. Cedió la primera manga, 6-11. Le costó entrar en el partido, quizás debido a la presencia de público y a la responsabilidad de poder cerrar el triunfo en el primer intento.

Y pese a caer en el primer set, no se vino abajo. Todo lo contrario. Puso un punto más de agresividad en su juego y poco a poco fue haciéndose con el control. En las tres siguientes mangas llevó la iniciativa en todo momento, con parciales 11-7, 11-5 y 11-8.

Galia Dvorak encarriló el triunfo de la selección en un partido muy reñido frente a Aschwauld. La jugadora suiza ganó los dos primeros sets, pero vio como la española conseguía remontar. En el segundo duelo, María Xiao no dio opción a Moret y ganó por 3-0, aunque con parciales bastante ajustados.

España pasa como segunda de grupo y jugará la repesca para acceder a la máxima categoría, probablemente ante Inglaterra.