«Afrontamos las canciones de siempre de manera diferente»

Sidecars ofrecerá hoy su concierto en la Sala Malatesta


21 horas • Sala Malatesta • Desde 15 euros • La banda de rock madrileña Sidecars, con Juancho, Gerbass y Ruly, actúan hoy en Santiago en el marco de su gira por el noroeste con su cuarto disco, Contra las cuerdas. Un trabajo grabado en directo en acústico en el que resumían canciones de sus anteriores tres trabajos y con algunos temas también inéditos. Para ello, contaron con la colaboración de Dani Martín, Iván Ferreiro o Leiva, hermano de Juancho Conejo.

-¿El concierto de Santiago también será un resumen de esta trayectoria?

-Sí, además vamos a hacer una mezcla. Estará presente este último disco acústico con las nuevas versiones, pero, como también vamos toda la banda, entonces será una mezcla con el formato eléctrico. Vamos a enseñarlo todo en el concierto.

-El trabajo va a cumplir un año, ¿qué balance hacen? ¿Supondrá el despegue definitivo de Sidecars?

-No sé si es el despegue definitivo de Sidecars, pero el balance de este año, es sin duda, muy bueno. Llevamos toda la vida sintiendo que hemos crecido de poquito a poquito, de uno en uno, y este año es la primera vez que hemos notado un salto cuantitativo de gente en los conciertos, de medios que nos prestan más atención. Creo que este disco nos ha traído muchas alegrías y esperemos que en el 2017 siga por el mismo camino.

-Este disco era resumen, ¿ya están preparando otro nuevo?

-Sí, llevamos tiempo. Cuando hicimos este disco, en principio, íbamos a hacer otro de estudio, pero, de repente, cambiamos. Entonces, ya ahí teníamos mucho repertorio y, a lo largo de este año, ha habido muchas canciones nuevas. Yo escribo bastante y tenemos mucho material y ganas de enseñarlo, pero lo que no queremos es restarle tiempo de vida a este disco que nos ha traído tantas cosas nuevas. Pero sí, ya estamos poniéndole fecha para este año.

-En Santiago estuvieron en el 2014 por partida doble con su tercer trabajo, «Fuego cruzado», ¿en qué han cambiado desde entonces?

-La banda es diferente. Además, sentimos, aunque da miedo decirlo, que la familia se ha afianzado bastante y tenemos el paso de un disco acústico por medio, que nos ha hecho cambiar mucho y entender las cosas de otra manera. Nos ha hecho mejorar como músicos y afrontar las canciones de siempre de una manera diferente. Ahora, en el concierto mantenemos alguna canción rápida de las del principio para los que llevan toda la vida, pero el enfoque del concierto es más musical.

-¿Queda algo de los que empezaban hace diez años?

-La banda ha tenido un crecimiento musical, pero todavía queda algo de aquellos adolescentes que empezábamos con aquella mala leche.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Afrontamos las canciones de siempre de manera diferente»