Sar espera a la cantera más prolífica, la del Joventut

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

30 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El sábado visita Sar la cantera con más presencia en la Liga Endesa, la del Joventut. Y no es algo puntual ni circunstancial. Casi la mitad de la actual plantilla que dirige este temporada el ourensano Diego Ocampo ha vestido la camiseta del filial y o de equipos de las categorías inferiores en Badalona. Y otros ocho jugadores con pasado en la base verdinegra están repartidos en siete colectivos de la Liga Endesa. Cantidad y calidad.

Echando la vista atrás, cada curso y cada equipo del Joventut aparece articulado en torno a un núcleo de la casa. Villacampa, Margall, los hermanos Jofresa, Montero, Juan Antonio Morales, Ricky Rubio, Rudy Fernández, Pau Ribas... En la actual plantilla Abalde, Sergi Vidal, Nogués, Miralles y Ventura. Siempre hay raíces que conectan al equipo con su afición y su emplazamiento.

De esa factoría también salieron dos bases con notable presencia en la NBA. A Raúl López las lesiones le impidieron convertirse en el relevo del legendario John Stockton en Utah. Ricky Rubio cumple su sexto año en los Timberwolves de Minnesota. En su día, en 2009, cuando fue traspasado al Barça, dejó en las arcas más de tres millones de euros.