Arte por los refugiados

Los cuadros son obra de Beatriz Peña y de Natalia Horschovski


Más de una veintena de cuadros obra de Beatriz Peña y de Natalia Horschovski conforman la exposición Solidariedade co refuxiado, que desde ayer hasta el 30 de octubre puede verse en el Centro Sociocultural das Fontiñas. La muestra tiene un claro fin solidario, ya que el dinero recaudado con la venta está destinado a Médicos sin Fronteras.

Ayer, una hora después de la apertura, ya quedaban solo cinco obras sin vender. La artista plástica Beatriz Peña, que realizó 17 cuadros con la temática de los refugiados, explicó que con la iniciativa «quiere hacer un llamamiento» a la falta de respuesta de Europa ante esta problemática. Por su parte, María Díaz, delegada de la oenegé en Galicia, destacó la importancia de que la sociedad civil muestre su rechazo a la política de la UE con los refugiados. La apertura de la muestra estuvo acompañada de sesión de cuentacuentos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Arte por los refugiados