La nueva empresa se compromete a mantener a todos los trabajadores de Ambunova
18 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.La huelga indefinida de ambulancias del transporte sanitario no urgente prevista para el día 17 se desconvocó antes de iniciarse, tras el compromiso de la nueva empresa de mantener a todos los trabajadores de Ambunova, la entidad que ha dejado de prestar este servicio.
El paro, convocado por FGAMT-CIG para denunciar los atrasos e impagos de salarios de Ambunova, no llegó a materializarse al rescindirse el contrato con esta empresa. La nueva, Ambuibérica, se ha hecho cargo de todos los trabajadores, 32, y se espera que «non agranden os problemas», explican desde la CIG.
Los trabajadores plantearon la convocatoria de huelga por los impagos que aseguran que sufrían desde hace meses, además de porque no se cubrían las bajas y ni siquiera se reparaban las ambulancias averiadas.
El contrato con Ambunova iba a rescindirse de todas formas el 1 de septiembre, ya que la nueva concesionaria es Ambuibérica, que fue quien ganó el concurso público. Lo que hizo Sanidade fue agilizar este traspaso no solo para evitar la huelga sino para restablecer la normalidad del servicio, ya que en Barbanza hubo numerosos problemas con los traslados, dejando a pacientes en diálisis y de otras patologías sin desplazar.