Jaime Sánchez sustituye a Javi Álvarez en el banquillo del Ordes

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

EDUARDO PEREZ

La junta directiva tendrá que configurar un nuevo proyecto en muy pocos días

20 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ordes trabaja a marchas forzadas en la planificación de un nuevo proyecto, que en nada se parecerá al que la pasada campaña logró la permanencia en Tercera División. Al igual que sucediera el verano anterior, la situación del conjunto verde vuelve a ser muy delicada. Las dificultades económicas (se le deben tres mensualidades a futbolistas y técnicos) obliga al club a replantear el modelo a seguir.

La primera gran novedad hay que buscarla en el banquillo, pues este lunes Javi Álvarez confirmó su intención de abandonar como máximo responsable técnico. La comisión deportiva que encabeza José Gude ya eligió su relevo. Se trata del exfutbolista del Deportivo Jaime Sánchez, que pasó por las categorías inferiores del conjunto herculino y la pasada campaña entrenó al Eume de la Primera Autonómica.

Javi Álvarez, que el curso pasado logró la permanencia del equipo en Tercera, decidió abandonar al ver «muy pocas garantías» en el proyecto en el que están trabajando los dirigentes ordenses. Tras varias reuniones, y después de la marcha de los pesos pesados del vestuario, entendió que iniciar «otra aventura» desde cero no era buena idea. «No me gusta seguir de cualquiera manera y por eso les comuniqué que no quería entrenar al equipo, al que le deseo todos los éxitos del mundo para la próxima campaña», confesó Álvarez. El exentrenador del Ordes propuso varias alternativas para los jugadores que se fueron, pero el club quiere tomar «otro rumbo» para evitar más sustos económicos.

La próxima semana, según explicó José Gude, el Ordes tiene intención de liquidar las tres mensualidades pendientes con jugadores y entrenadores para empezar el nuevo proyecto que liderará Jaime Sánchez. «Al confirmarse el nombre del nuevo técnico, las gestiones para contratar jugadores se agilizarán en las próximas horas. Vamos con mucho retraso, pero ya tenemos el compromiso de algunos futbolistas. Lo que sí tenemos claro es que vamos a formar una plantilla que se ajuste a nuestro presupuesto real», comentó Gude.

Los pesos pesados

El Ordes no contará para el próximo campeonato con jugadores que durante las últimas temporadas tuvieron mucho peso en el vestuario. Ya confirmaron su marcha Juan Cabrejo, David Rey y Julián, que firmaron con el Compostela; Mario, Ángel y Cea, que se fueron al Negreira; y Nacho, que jugará en el Bergantiños.

La comisión técnica deberá apurar sus pasos para poner en marcha el equipo lo antes posible, para iniciar los entrenamientos en las próximas horas. La idea inicial es contar con un plantel joven y formado por jugadores que no tuvieron su oportunidad en campañas anteriores y con futbolistas de la Preferente que quieran dar el salto a Tercera. Gude señaló que ya hay ocho futbolistas que en las próximas horas confirmarán su fichaje.