Cándido Pazos, galardonado por su versión del Códice Calixtino

En el certamen Hewlett Packard Inkspiration participaron 250 obras de todo el mundo

Cándido Pazos presentó el libro la semana pasada
Cándido Pazos presentó el libro la semana pasada

En su dilatada trayectoria artística Cándido Pazos ha trabajado siempre en busca de la excelencia. Ayer recibió un galardón que premia precisamente eso, el trabajo, en este caso el editorial, mimado, cuidado en todos sus detalles. Por eso, se sintió «muy recompensado» al recibir la noticia de que su obra «El Camino Francés en el Códice Calixtino», una versión contemporánea del manuscrito medieval, ha sido galardonado con la medalla de plata de los Premios Internacionales Hewlett-Packard Inkspiration Awards 2016, fallados ayer en Tel Aviv. La obra ilustrada y manuscrita por Pazos con textos del historiador Francisco Singul, editada por Andavira e impresa por Tórculo, se quedó a un solo punto de la ganadora. Habían sido seleccionados 250 trabajos de todo el mundo.

«El Camino Francés en el Códice Calixtino» está impreso en papel kraft, manuscrito y con medio centenar de ilustraciones. El premio recibido reconoce la excelencia en la combinación de diseño, materiales e impresión.

Cándido Pazos dio la gracias por este «regalo divino» con el que no contaba y destacó el trabajo de todos los que intervinieron en la obra.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cándido Pazos, galardonado por su versión del Códice Calixtino