El Marín y el Obra no descartan para el futuro la opción de un acuerdo de filialidad

c. g. b., m. g. r. PONTEVEDRA, SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

29 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La LEB Oro está un paso más cerca para el Marín. La barrera que supone el depósito de un aval de 180.000 euros y el pago de 36.000 euros por la cuota de inscripción para sellar la subida de categoría -a los que se suman los entre 220.000 y 240.000 euros que costaría mantener a la plantilla y cuerpo técnico- podría solucionarse si logran llegar a un acuerdo con el Obradoiro para convertirse en su filial. En principio, ambos clubes ven con buenos ojos esta posibilidad.

Aunque la entidad compostelana matiza que aún no tiene ninguna propuesta formal encima de la mesa y que, por tanto, no es un tema que haya comenzado a valorar, no lo descarta. Entiende que es una opción que puede ser interesante para ambos equipos. Pero advierte de que habría que hacer algunos matices tanto a nivel deportivo como económico.

En todo caso, es una cuestión que no se va a tratar de inmediato porque ahora mismo toda la atención está puesta en el objetivo de lograr la permanencia en la Liga Endesa, que es condición sine qua non para poder explorar esa vía de colaboración.

El Marín no tendría que depositar el aval, pero debería asumirlo el Obradoiro en el que ya tiene formalizado para poder jugar en la ACB. Desde el club marinense aseguran que son conscientes de los compromisos que conllevaría el acuerdo, y que pondrían todas las facilidades para que llegase a buen puerto.