El PSOE reclama a la Xunta las líneas de transporte en el ámbito rural

santiago / la voz

SANTIAGO

Los socialistas quieren resolver los problemas existentes en algunas parroquias

24 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz socialista Paco Reyes reclama a la Xunta que otorgue al Ayuntamiento las competencias en materia de transporte en el medio rural a fin de que sean asumidas por la Xunta y puedan resolver los problemas existentes en algunas parroquias de Santiago. A juicio de Reyes surge una buena oportunidad en ese sentido con la sentencia del Tribunal Supremo que anula la prórroga concedida por la Xunta para el transporte por carretera.

Esta decisión judicial afecta al rural de Compostela, en donde existen serios problemas de conexiones, paradas y horarios. Esta «queixa lexítima» del vecindario de esas zonas tenía el problema para su resolución precisamente en esa licencia de ka Xunta que ahora queda en suspenso a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo.

El grupo socialista considera que es, por tanto, el momento de que el alcalde compostelano Martiño Noriega negocie con la Xunta para que pase la titularidad de estas líneas de la zona rural al Concello y sea así Tussa la responsable de las mismas. Paco Reyes recalca que se haya abierto una puerta para solucionar las quejas de los vecinos.

Por otra parte, el portavoz socialista destacó que el Ministerio de Hacienda reclama al Concello dos de los documentos solicitados por el PSOE «en reiteradas ocasións» durante la negociación de los presupuestos, como son la liquidación del último trimestre del 2015 y el plan plurianual presupuestario. El PSOE recalca que tenía razón al pedir esos documentos.